martes, 21 de junio de 2011

Ahora que ya no puedo hacer más.

Hoy quería dar las gracias a todas las personas que van a abandonar estas aulas para siempre, quería darle las gracias porque, después de tantos años han conseguido que les cogiese cariño. Ahora siento tener que concretar, pero quiero referirme a una persona en concreto, a Teté. A pesar de mi prodigiosa memoria no recuerdo cuál fue la primera vez que despegaste los labios parra dirigirme una palabra, una sonrisa, un hola soy Teté, ¿quieres ser mi amiga?, claro que quería. Y el mundo nos ha llevado a recorrer un camino juntas, desde embadurnarnos con plastilina, pelearse por quién le hacía los mejores masajes a Marisa, aprender  el abecedario, las primeras divisiones, el salto a este centro, los eternos lunes desde hace más de ocho años, el triángulo de las bermudas que Manolo no soportaba y apelaba Las Tres Marujas, dos años de delegación juntas y los mejores nueve meses que he tenido encerrada en estas horribles paredes de ladrillo de color blanco. Créeme si te digo que me parte el alma dejar atrás trece años como quién deja escapar un tren mirándolo tras el cristal de una ventana, Sé que te espera un futuro mejor, una vida completamente nueva, pero todos los que parten a un viaje dejan un vacío y una angustia extraña a quiénes se quedan. Y que alguien diga lo contrario si quiero, pero a pesar de tu característico carácter, de tu imagen fuerte hay un corazón a la deriva de un océano de nuestras lágrimas. Supongo que ahora, que ya no hay nada más que hacer, ahora que no hay manera de retenerte aquí, ahora tendré que darte las gracias. Gracias estos trece años, por estos aproximadamente cuatro mil días, gracias por cada mirada, or cada secreto, gracias por tu euforia y tu silencio, por tus abrazos y tus manos templadas, por ser parte de mi rutina, por los trozos de papel escritos con palabras, porque tenga que rehacer mi vida sin quererlo, por ser tú y por tu presencia todos los días del año. Gracias también a esta clase por los mejores nueve meses dentro de este instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario